NexusFi: Find Your Edge


Home Menu

 





1ª Metodo de trabajo + Programacion del metodo.


Discussion in Spanish Traders

Updated
      Top Posters
    1. looks_one Hermo with 19 posts (7 thanks)
    2. looks_two alextrd with 9 posts (4 thanks)
    3. looks_3 Felix trader with 4 posts (3 thanks)
    4. looks_4 especulando with 4 posts (5 thanks)
      Best Posters
    1. looks_one especulando with 1.3 thanks per post
    2. looks_two TRADER964 with 1.3 thanks per post
    3. looks_3 Hermo with 0.4 thanks per post
    4. looks_4 alextrd with 0.4 thanks per post
    1. trending_up 15,634 views
    2. thumb_up 26 thanks given
    3. group 14 followers
    1. forum 47 posts
    2. attach_file 12 attachments




 
 

1ª Metodo de trabajo + Programacion del metodo.

 
 
Hermo's Avatar
 Hermo 
Ponferrada (León)
 
Experience: Intermediate
Platform: NinjaTrader
Broker: Mirus/Zen-Fire
Trading: 6E,FDAX,CL
Posts: 121 since Jan 2012
Thanks Given: 61
Thanks Received: 26

Buenas tardes a todos:
Bueno inicio este hilo con la ilusión y la esperanza de hacer algo bonito y a poder ser lucrativo para todos sus participantes.
La idea es muy simple, primero crear un método de trabajo y después programarlo para que funcione automáticamente, hasta aquí todo muy fácil.
Como algunos sabéis, recientemente realice un curso de programación en NinjaTrader y el fin es sacarle partido a lo aprendido e ir avanzando poco a poco en el mundo de la programación, sin practica no se consigue nada, habrá a quien no le interese esta parte, pues que se quede con la forma discrecional y ya está.
La idea aparentemente sencilla, como dice un amigo de este foro (“jajajajaja”), pues no lo es, pero yo soy de los que piensa que un montón de cabezas piensan muchísimo más que una sola, y también pienso que hay dinero de sobra en el mercado para todos, sencillamente necesitamos encontrar la forma de que venga para nuestros bolsillos.
Hace poco conocí un trader de los que llevan muchos años rompiéndose … con los mercados, el cual me dijo que ganaba dinero a diario, cosa que me hizo abrir los ojos como platos y la verdad ser un poco escéptico pero por escucharle no perdía nada, tenía la esperanza de que me dijera la formula, pero no fue así, pero si me dijo varias cosas que me hicieron pensar, paso a detallar lo que me conto y en lo que me gustaría que nos centráramos para nuestra tarea.
Bueno digo que me gustaría porque realmente tenía razón, quien no firmaría por 4 tick diarios en cualquier mercado, parece poco verdad, pues probar a multiplicar e ir subiendo contratos con sentido común, asusta la cifra a final de año verdad, pues en eso consiste lo que hace este hombre, no me dijo el numero de tick diarios que tenia de objetivo, pero si me insistió que siempre era el mismo y todos los días, una operación y a descansar, no me quiso decir el mercado pero hablando de ello me comentaba que tendría que dar igual el mercado.
Tema de horario, hablando de ello, comentaba que estaba claro que se podía operar a cualquier hora, pero que todos los mercados tenían su horario, ese horario en el cual el mercado se mueve de verdad, creo que no tengo nada más que decir, a estas alturas todos sabemos que cada mercado tiene un horario muy bueno y el resto es un mundo de incertidumbre, conclusión, filtro horario.
Tendencia, creo que tampoco tengo nada que decir, a todos nos gustaría entrar con una tendencia clara, hay que buscarla, tenemos multitud de indicadores dispuestos a ayudarnos en tal tarea.
Volatilidad, según este hombre perfecta, para esta misión, también tenemos indicadores que nos ayudan con este tema.
Y por último volumen, todo en conjunto es la combinación perfecta.
Bueno, pues con estas cuatro cosas, vamos a ver lo que conseguimos.

Resumen de lo que buscamos:
1º Una operación al día, sea ganadora o perdedora, de esto se encargara el filtro horario y en el momento de programar una instrucción al sistema.
2º Numero de tick que queremos ganar y numero de tick que estamos dispuestos a perder.
3º Tendría que funcionar en todos los mercados, el filtro horario también tendrá la misión de buscar los mejores periodos para cada mercado, pero mas menos los tenemos claros, según sean mercados americanos, mercados europeos … etc.
4º Tendencia, mil y un indicador para ello, incluso diferentes time frames, buscar tendencias en 10 min. Para operar en 1,2,3 min… etc.
5º Volatilidad, valorar si es necesaria o no.
6º Volumen, lo mismo que con la volatilidad, valorar si es necesario o no.
7º Lo incluyo aquí, porque yo soy partidario de ellos, a este señor no le gustaban, pero hoy en día hay osciladores muy buenos y yo confió en ellos, por lo tanto no descarto el utilizarlos.

Como podéis ver tenemos cancha para crear infinidad de cosas diferentes.

A lo largo de la semana propondré mi propuesta, no lo voy a hacer hasta que vea que la gente tiene interés en este hilo, proponiendo mejoras en la búsqueda, o colgando su propuesta.

Un cordial saludo compañeros.
Espero que realmente saquemos un montón de cosas con este hilo.


Started this thread
Thanked by:

Can you help answer these questions
from other members on NexusFi?
Futures True Range Report
The Elite Circle
ZombieSqueeze
Platforms and Indicators
Are there any eval firms that allow you to sink to your …
Traders Hideout
NT7 Indicator Script Troubleshooting - Camarilla Pivots
NinjaTrader
New Micros: Ultra 10-Year & Ultra T-Bond -- Live Now
Treasury Notes and Bonds
 
 
 eryo 
Babia, Spain
 
Experience: Intermediate
Platform: ninja trader
Broker: zen fire
Trading: gold
Posts: 48 since Apr 2010
Thanks Given: 22
Thanks Received: 8

adelante. Participare en lo que pueda

 
 
Hermo's Avatar
 Hermo 
Ponferrada (León)
 
Experience: Intermediate
Platform: NinjaTrader
Broker: Mirus/Zen-Fire
Trading: 6E,FDAX,CL
Posts: 121 since Jan 2012
Thanks Given: 61
Thanks Received: 26


Buenos días:

Me sorprende que a estas horas 38 visitas al hilo y solo el Sr. eryo, se presta a participar, bueno pues a ver si la gente se anima poniendo un poco de trabajo.

Voy a exponer por donde comenzaría yo este trabajo. Recordad que buscamos una operación ganadora al día, aunque esto puede variar según vayan surgiendo los acontecimientos y según vayamos viendo que es lo que sucede con nuestro método.

El inicio del método que propongo es el siguiente:

Todavía tengo dudas que time frame utilizar, o si utilizar velas de tick, volumen o rango, esto lo pretendo aclarar del siguiente modo, primero voy a codificar una estrategia muy sencilla, utilizare el indicador QQE, y sencillamente le diré al sistema que compre cuando lo indique el indicador, es decir cuando RSI_Perid corte al alza al SF, este indicador está basado en el legendario RSI, para ser más exactos según lo que he leído es un RSI suavizado con un filtro, y venderé a la inversa, con esto lo que pretendo es optimizar solo este proceso para que me diga en que time frame seria más rentable este indicador y del mismo modo en que tipo de velas, si de tiempo, si de volumen o de tick, como podéis ver, el codificar la estrategia es relativamente sencillo, el trabajo viene en el proceso de optimización, pero el que algo busca algo le cuesta. Evidentemente que quiera crear la estrategia con el QQE, es porque será mi indicador de disparo, no tengo claro que sea el que vaya a cerrar la operación pero si el que dé el pistoletazo de salida, por que el QQE, pues como con cualquier otro, pero por algo hay que empezar y como he visto una estrategia que me gusto mucho con él, pues lo vamos a estudiar a fondo.

El siguiente paso sería ponerle a esta estrategia un filtro horario y volver a empezar con la optimización, seguramente no varíen mucho los parámetros obtenidos inicialmente sin filtro horario, pero para nuestra misión es importante, mas adelante ya veréis el por qué.

Os dejo un pantallazo del inicio del proceso para que veáis como funciona el indicador y espero que a partir de ahora haya más colaboración y participación.

Después de realizar este primer paso lo que buscaríamos es un indicador que nos diga cuál es la tendencia predominante o un conjunto de indicadores que nos digan cual es la tendencia predominante, bueno espero sugerencias, pensad también en otro time frame, o tick mayor, o rango mayor o volumen mayor.
Y por ultimo lo que buscaríamos seria un indicador que nos diga o nos avise de un fuerte movimiento o fuerza o como le queráis llamar, o que nos avise de que puede suceder, también pensad en otro periodo.

Bueno después de toda esta retahíla de cosas, quiero ver sugerencias de todo tipo, incluso de la metodología inicial, es decir si empezarías de otro modo o lo que sea, todo será bien recibido.







Enlaces del indicador, el primero es el que aparece en la imagen que os adjunto, la estrategia la codificare sobre el segundo enlace, todavia soy nuevo programando y el Sr. ThatManFromTexas mete mucho codigo en sus indicadores que no entiendo todavia, pero para visualizarla es mejor el primero. He comprobado y funcionan exactamente igual por lo tanto la diferencia son los colores del fondo de pantalla y fondo de indicador.






Un cordial saludo.

Started this thread
 
 
alextrd's Avatar
 alextrd 
barcelona
 
Experience: None
Platform: ninjatrader
Trading: es
Posts: 55 since May 2011
Thanks Given: 40
Thanks Received: 17

No había visto el tema.... Yo me apounto a quemarme las pestañas delante del ordenador! Faltaría más.

Estoy de acuerdo con lo de 4 ticks/día. Se que parece muy poco, pero si puedes tener la certeza de ganarlos, es un "holy grail" en toda regla.

Un abrazo!!

P.S muy bonito el QQE!!!!

 
 
alextrd's Avatar
 alextrd 
barcelona
 
Experience: None
Platform: ninjatrader
Trading: es
Posts: 55 since May 2011
Thanks Given: 40
Thanks Received: 17

Filtros de tendencia:

Para filtrar la tendencia propongo dos DM, uno de periodo 5 y otro de periodo 20.
Entiendo que el de 20 marca la tendencia "general" y bel de 5 te marca los pullbacks.

A parte, otro filtro de tendencia podría ser mi niñita de los ojos, el ADXVMA. Creo que es uno de los indicadores más útiles que se pueden encontrar hoy en día. También dos periodos, 5 y 20.

la imagen del chart aquí: https://www.dropbox.com/s/sl74v3yv9jkratz/6E%2003-13%20%282%20UniRenko%20T2R4O2%29%20%2014_12_2012.jpg

A ver que os parece.

Saludos.

 
 
Hermo's Avatar
 Hermo 
Ponferrada (León)
 
Experience: Intermediate
Platform: NinjaTrader
Broker: Mirus/Zen-Fire
Trading: 6E,FDAX,CL
Posts: 121 since Jan 2012
Thanks Given: 61
Thanks Received: 26


alextrd View Post
Filtros de tendencia:

Para filtrar la tendencia propongo dos DM, uno de periodo 5 y otro de periodo 20.
Entiendo que el de 20 marca la tendencia "general" y bel de 5 te marca los pullbacks.

A parte, otro filtro de tendencia podría ser mi niñita de los ojos, el ADXVMA. Creo que es uno de los indicadores más útiles que se pueden encontrar hoy en día. También dos periodos, 5 y 20.

la imagen del chart aquí: https://www.dropbox.com/s/sl74v3yv9jkratz/6E%2003-13%20%282%20UniRenko%20T2R4O2%29%20%2014_12_2012.jpg

A ver que os parece.

Saludos.



Buenas tardes alex:

Me alegro de verte, me gustan tanto la idea de los DM como las ADXVMA, ojo con las ADXVMA, no se cual estas utilizando, te recomiendo la de Fait Tails, ya que hay muchas colgadas en el foro, pero tienen el inconveniente que repintan, es decir, cada vez que cargas el indicador de nuevo no es igual que trabajando en tiempo real. Lo detecto mi profesor de programación en una estrategia, yo antes trabajaba con la de Sharky, y haciendo varias pruebas de backtest obtenía unos resultados, pasaba el mismo sistema por el market replay y no era igual el resultado.

Ya veo que le estas dando a la Unirenko, eh!!!!, ya iremos viendo cosas con ellas, son unas velas muy interesantes.

Intenta colgar las imágenes en el hilo, lo digo porque es mas fácil buscar en un futuro algo que habíamos echo, si no te es ningún inconveniente, ok.

Seguimos.



Started this thread
 
 
alextrd's Avatar
 alextrd 
barcelona
 
Experience: None
Platform: ninjatrader
Trading: es
Posts: 55 since May 2011
Thanks Given: 40
Thanks Received: 17


Hermo View Post
Buenas tardes alex:

Me alegro de verte, me gustan tanto la idea de los DM como las ADXVMA, ojo con las ADXVMA, no se cual estas utilizando, te recomiendo la de Fait Tails, ya que hay muchas colgadas en el foro, pero tienen el inconveniente que repintan, es decir, cada vez que cargas el indicador de nuevo no es igual que trabajando en tiempo real. Lo detecto mi profesor de programación en una estrategia, yo antes trabajaba con la de Sharky, y haciendo varias pruebas de backtest obtenía unos resultados, pasaba el mismo sistema por el market replay y no era igual el resultado.

Ya veo que le estas dando a la Unirenko, eh!!!!, ya iremos viendo cosas con ellas, son unas velas muy interesantes.

Intenta colgar las imágenes en el hilo, lo digo porque es mas fácil buscar en un futuro algo que habíamos echo, si no te es ningún inconveniente, ok.

Seguimos.





Si a ver si le vamos dando cañita de la buena.

Lo de la foto, lo siento pero no me ha dejado ponerla.... En fin, informatica.

SAludos,

 
 especulando 
Paris/France
 
Experience: Intermediate
Platform: NinjaTrader
Trading: futures
Posts: 15 since Dec 2012
Thanks Given: 12
Thanks Received: 19

Hola chicos, me parece muy interesante este hilo. Recorridos cortos y fuera!! Y mañana más!! Y cuando pueda me apalanco un poco más!! ;-)

Me gusta la idea de no exponerse demasiado en el mercado porque "la panda" que los mueve, acaba dándote un mamporro tarde o temprano.

Aportaré todo lo que esté en mi mano. Llevo 1 año de formación en futuros y 5 meses en simulado perfilando backtest para poder entrar en real cuando mi sistema aporte números para ello.

De momento puedo decir que el volumen en mi opinión puede sernos muy útil, tanto para detectar el posicionamiento del dinero inteligente frenando las tendencias aprovechando la liquidez del momento (pánico o euforia), lo cual indica giro inminente del mercado (después de que realicen varias barridas de stops y trampas acumulando/distribuyendo) como para nuestras entradas después de un pullbak con poco volumen.


Un abrazo de oso para todos. ;-)

Thanked by:
 
 
Hermo's Avatar
 Hermo 
Ponferrada (León)
 
Experience: Intermediate
Platform: NinjaTrader
Broker: Mirus/Zen-Fire
Trading: 6E,FDAX,CL
Posts: 121 since Jan 2012
Thanks Given: 61
Thanks Received: 26


especulando View Post
Hola chicos, me parece muy interesante este hilo. Recorridos cortos y fuera!! Y mañana más!! Y cuando pueda me apalanco un poco más!! ;-)

Me gusta la idea de no exponerse demasiado en el mercado porque "la panda" que los mueve, acaba dándote un mamporro tarde o temprano.

Aportaré todo lo que esté en mi mano. Llevo 1 año de formación en futuros y 5 meses en simulado perfilando backtest para poder entrar en real cuando mi sistema aporte números para ello.

De momento puedo decir que el volumen en mi opinión puede sernos muy útil, tanto para detectar el posicionamiento del dinero inteligente frenando las tendencias aprovechando la liquidez del momento (pánico o euforia), lo cual indica giro inminente del mercado (después de que realicen varias barridas de stops y trampas acumulando/distribuyendo) como para nuestras entradas después de un pullbak con poco volumen.


Un abrazo de oso para todos. ;-)

Bienvenido caballero:

Me gusta lo que dices, piensa como lo aplicaris a la estrategia, y si puede ser adjunta una imagen para que todos veamos con mas claridad lo que nos quieres decir.

Un saludo.

Started this thread
 
 especulando 
Paris/France
 
Experience: Intermediate
Platform: NinjaTrader
Trading: futures
Posts: 15 since Dec 2012
Thanks Given: 12
Thanks Received: 19


Aquí dejo una imagen sobre cómo usan los "pros" los momentos de mayor volatilidad, cuando la masa de operadores están en pánico (tendencia clara bajista) para ir en contra frenando el precio y metiendo miles de contratos aprovechando la enorme liquidez de esos momentos, con previsión de que posteriormente hayan precios más altos. Suelen hacerlo en 2-3 frenazos donde dejan huella en el volumen.

En esos momentos un número tan alto de contratos en tan poco tiempo sólo es posible hacerlo si tienes muuuuuuuuuuuucho capital, es decir, si eres una institucuón, un gran banco, un gran hedge, etc.



¿Cómo podemos aprovechar esto en esta estrategia? Pues de inicio nos está indicando que en un futuro no muy lejano, el precio va a girar en contra de la tendencia actual, bien para realizar una corrección a nivel macro en un time frame superior o que será un inicio de una nueva tendencia. Para el caso de arrancar unos pocos tics nos da lo mismo cualquiera de ellas.

Posteriormente cuando la tendencia ya está establecida, se puede ver que en los retrocesos o pullbaks el volumen desaparece y eso es otro indicador de que no hay intención de que la tendencia muera. Podemos entrar en retrocesos por tanto.

Y otro lugar sería en zonas donde a la izquierda hay un pivote fuerte formando un Soporte/Resistencia, porque la gran mayoría no se arriesgará a perder el recorrido ya conseguido y ahí sacará su posición parcial o completa, lo cual provoca un giro o retroceso temporal en la tendencia que también nos vale para recoger unos 4-6 tics sobradamente.

Dejo también un par de enlaces hacia unos vídeos donde Paco Gómez explica de forma muy sencillita el tema de precio-volumen. Aclaro que cuando se refiere a oferta, se refiere a ventas y cuando habla de demanda son compras. El audio es un poco pobre pero se entiende perfectamente.

Vídeo análisis de fin de semana. Dinámica del precio y el volumen. - YouTube

Vídeo análisis de fin de semana. Dinámica del precio y el volumen. - YouTube

Estoy testeando varios indicadores para saber dentro de las barras de volumen, cuantas son ventas y cuantas son compras. En el momento termine el testeo lo posteo para que podais descargarlo.

Un saludo y seguimos avanzando sin prisa pero sin pausa.

Thanked by:

 



Last Updated on September 9, 2013


© 2024 NexusFi™, s.a., All Rights Reserved.
Av Ricardo J. Alfaro, Century Tower, Panama City, Panama, Ph: +507 833-9432 (Panama and Intl), +1 888-312-3001 (USA and Canada)
All information is for educational use only and is not investment advice. There is a substantial risk of loss in trading commodity futures, stocks, options and foreign exchange products. Past performance is not indicative of future results.
About Us - Contact Us - Site Rules, Acceptable Use, and Terms and Conditions - Privacy Policy - Downloads - Top
no new posts